Trayectoria

  • Inicios

    Forjado en las influencias de los genios del rock n’ roll, PEDRO BARRETO trae nueva vida a esta música que ha inspirado a generaciones, con un sonido actual y poderoso.

  • 2016

    Después de más de una década de forjarse como músico en múltiples bandas, en el año 2016 toca mano a mano en un concierto en la ciudad de Guadalajara con el legendario gurú de la guitarra Paul Gilbert (Mr.big/Racer X) por el cual recibe múltiples ovaciones por parte del público así como del mismo Paul, quién lo elogia su sonido y ejecución.

  • 2018

    En el año 2018 llegan a un acuerdo Olmos Guitars y Pedro Barreto para desarrollar un modelo de guitarra signature, siendo el primer guitarrista que tendrá un patrocinio con dicha marca.

    Este mismo año es patrocinado por Salazar Pickups con el modelo de pastillas signature ALQUIMISTAS.

  • 2019

    En septiembre del año 2019 es el lanzamiento del  primer Album como solista titulado ALQUIMISTA, el cual contiene participaciones de Christian Gómez (PARAZIT/NATA) en la batería y Aldo Muñoz (Playa limbo, Siddhartha, Disidente, Plástiko, Caloncho, entre otros) en la producción artística.

  • COVID-19 (2020)

    Contando con gran aceptación del álbum ALQUIMISTA, 2020 comienza fuerte reanudando conciertos del Tour Alpha. A pesar de la llegada de la contingencia COVID-19, continúan los proyectos, como el video de la canción -Volverá La Alegría- Realizado con la colaboración de grandes artistas, como: Ricardo Caballero y Sheila Rios, (Producido por TelevisaGDL y Aldo Muñoz).

  • Hey Mama & medios (2020)

    Realiza lanzamiento del Videoclip -Hey Mamá- producido por Richard Masino. (Segundo sencillo del Album ALQUIMISTA).

    Lleva a cabo una serie de sesiones en vivo para C7 y QuieroTV; Además de múltiples entrevistas y apariciones para medios de primer nivel como: Radio Formula y Canal 58.

  • Nací para volar (2020)

    A mitad de año se estrena el videoclip del tercer sencillo del álbum ALQUIMISTA titulado: -Nací Para Volar- Grabado en la fascinante población de Pluma Hidalgo, Oaxaca. (Producido por Richard Masino).